¿Nuevo concurso Polycount?



La reciente aparición de un cofre etiquetado como "Emerald Polycount" da a entender que este año tendremos otra edición del concurso Polycount. En este post daremos un repaso al concurso del año pasado, en el cual se crearon varios de los mejores Sets hasta la fecha.

Hoy también tenemos varios objetos nuevos que son parte del contenido del Cofre Rubiline Sheen , añadidos a la base de datos de Dota 2 el pasado jueves ¡ No te los pierdas!




Polycount 2012

El 8 de octubre de 2012 Valve nos sorprendió con la siguiente entrada en su blog (en este otro link podéis encontrar mas información sobre el concurso), En el cual informaban que se iba a llevar a cabo un concurso junto con la comunidad artística de videojuegos Polycount para crear Sets y objetos para Dota 2.

Hagamos un repaso del contenido que hicieron los ganadores de la edición 2012:

Colección de tres objetos creados por Ze Blu Spy. Finalista del Dota 2 Polycount Contest.

Siguiendo la pista de una curiosa clave que puede descifrar un antiguo códice en el Templo Oculto, Lanaya encontró un alijo de prendas escondidas en un arboreto sagrado para las Tres Sombras. Tres prendas, envueltas en los pétalos de una enorme belladona, en las que estaban inscritos los nombres de las Sombras etéreas que imbuyeron sus atributos a cada una de las piezas: locura, terror y muerte. Muchos considerarían que estas cualidades no son nada valiosas en estas prendas. Pero para Templar Assassin, vestir la Belladona Mortífera es un paso más hacia la sabiduría.


Nuestro primer ganador es una creación sólida en todos los sentidos. La ejecución del modelo es excelente. Se ha utilizado el detalle para añadir un aspecto cautivador al retrato. El diseño conduce al Templar Assassin en una dirección distinta que mantiene su identidad a la vez que narra una nueva historia. El héroe es reconocible de inmediato, con grandes áreas de color y contraste que ofrecen un gran sentido de forma al personaje.
Esta creación ha luchado de igual a igual con la Sombra del Thief-Scholar por Plant, que también adoramos y pretendemos publicar. En última instancia creemos que la Belladona Mortífera ha asumido más riesgos que al final han merecido la pena.



Una colección de cinco objetos creados por Squid. Finalista del Dota 2 Polycount Contest.

Las baratijas y los relatos fantásticos son algunas formas de ganarse la vida para un vagabundo en Riftshadow, pero hay mucho más en la basura si sabes encontrarlo, y dónde. Necesitarás un guía y alguien que sepa cómo luchar; eso te permitiría escarbar un poco en la superficie y conseguir algo de historia. Hacerte rico a base de ruinas, sin embargo, es harina de otro costal. Si quieres aprender los secretos más oscuros de Riftshadow, es mejor que des buenas propinas y aprendas a mantener la boca cerrada.


Es muy poco lo que podemos criticar de estos objetos. Squid ha capturado la personalidad de Meepo y la ha exagerado sin pasarse. Aquí tenemos a un Meepo bien cultivado, que gasta su oro en los objetos más exclusivos que Riftshadow puede ofrecer. La ejecución es de primera, con un excelente trabajo en el modelado, texturado, elecciones de color y utilización del detalle. Es un conjunto muy detallado que se aprecia sin problemas en el juego a una distancia normal. Para nosotros, este ha sido un claro aspirante al gran premio. Excelente trabajo, Squid.


Una colección de cinco objetos creados por Farfarer. Finalista del Dota 2 Polycount Contest.

En un tono muy bajo, se han susurrado leyendas en torno a los míticos cucos pálidos.
Enormes, poderosos y huraños, estos pájaros extraños y escasos habitan en los picos más altos de las montañas Prefectas, ocultos del mundo por una nube de oscuridad. Las raras ocasiones en que se los ve suelen ser augurio de próximas tormentas.
Las leyendas también hablan de los que se han atrevido a utilizar el poder de estas criaturas en su favor. La única forma de regresar después de robar uno de sus huevos (una poderosa fuente de energía) es batallar con uno de ellos hasta llevarlo al suelo, kilómetros más abajo.


El Espíritu del Cuco Pálido de Farfarer sobresale en cuanto a diseño y ejecución. He aquí una identidad y una historia totalmente nuevas para Witch Doctor, capturadas concienzudamente en todos sus detalles. Estamos especialmente orgullosos del gigantesco huevo de cuco del cabestrillo y de la perversa vara de hueso de cuco. Si tuviéramos que hacer alguna sugerencia, sería mejorar el contraste en las plumas de la espalda, pero es tan solo una observación sin importancia. También podríamos ajusta la iluminación y el ángulo de cámara del retrato para guiar la atención a la mascara (algo que en estos momentos no pueden hacer los contribuyentes del workshop, pero que esperamos puedan hacer próximamente).


Una colección de cinco objetos creados por Anuxi. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.
Muy pocos saben que Crystal Maiden, durante su prolongado estudio de las Artes de Congelación, llegó a disgustar en una ocasión a su maestro Mago del Hielo y, para congraciarse con él y demostrar que era digna de la instrucción que estaba recibiendo, tuvo que pasar un año soportando la inhóspita climatología del Glaciar del Corazón Azul a orillas del Mar Abrasador. Allí, donde la nieve nunca había caído, Rylai pasó meses de profunda meditación, perfeccionando sus poderes, antes de despertarse una tarde con una única y gélida palabra en sus labios: “¡Nieve!” Durante un instante, el vapor que flotaba en el aire se convirtió en hielo, y la cálida precipitación se convirtió en un manto de nieve que descendía con lentitud. Cuando regresó con su viejo maestro, éste la estaba esperando con una sonrisa, plenamente consciente de la clase de magia que ella había logrado, y le ofreció estas ropas como reconocimiento de su valía y maestría.


Reina de la Estrella del Norte (creada en parte por el ganador del Concurso Polycount de TF2 Chemical Alia junto con sus compañeros Dry y jCool) ha sido sin duda la que se ha ganado los corazones y los votos de la comunidad. 5129 calificaciones con menos de un 1% de votos negativos. Una impresionante candidatura para una creación impecable a nivel profesional, audaz por su nueva concepción de Crystal Maiden como una princesa rica y segura. Es mucho lo que nos gusta de esta creación, desde la ornamentada pero perfectamente definida capa hasta la compleja presentación del retrato. Sabemos que Reina es la favorita de los fans y todos esperamos que aparezca en el juego lo antes posible.
No sin cierto grado de controversia, anunciamos la elección de Campanilla de Invierno de Anuxi como nuestro favorito ganador (dejando fuera del círculo de ganadores a Reina, por nuestra decisión de centrarnos en un amplio abanico de héroes). Anuxi ha creado algo realmente especial. Nos encanta la reinvención de la capa de Crystal Maiden como un par de borlas almohadilladas, alterando la forma de la heroína y realzando su diseño pero manteniendo la claridad (las borlas realzan el perfil de la capa y los perfiles son un componente crítico para reconocer a un héroe de un vistazo). El retrato es impresionante, con el contraste entre la capucha almohadillada y la caprichosa ausencia de pelo. He aquí una bruja del hielo verdaderamente bella y misteriosa, con un ojo y la boca ocultos. Campanilla de Invierno es un ejemplo perfecto de cómo redefinir una heroína sin alterar su identidad y con un nivel de ejecución que provoca la admiración de nuestros artistas.


Una colección de cinco objetos creados por ENODMI. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.
Ningún Slithereen puede fallar. Aunque Slithice nadó victoriosa en la batalla de Crey, un cáliz de una sola joya fue robado. El castigo por la baratija perdida fue el destierro. Así que deambuló por las profundidades, buscando el cáliz con amargura, y lo que una vez fueron honor y humildad se tornaron crueldad y maldad. Si querían su exilio, que así fuera. Se despojó de los tonos claros de su ancestral armadura y en su lugar escogió un armamento más oscuro, y todo aquel que la miraba sentía la indomable voluntad de la sirena exiliada.

Nuestra elección de “Exilio” para Naga Siren de ENODMI puede parecer sorprendente. Después de todo, Anuxi se ganó muchos corazones con dos creaciones presentadas de manera brillante para Naga: Caballero Slithereen y Emperatriz de las Profundidades, y Tempestad de PsEuDo también llamó nuestra atención por su atrevido uso del color. (Queremos dejar constancia de que no hay ninguna restricción respecto a que un contribuyente pueda ganar varias veces con distintas creaciones.)
Exilio es un ejemplo de una creación que desafía las expectativas. ENODMI ha elegido trabajar con dos colores que no son importantes en la paleta de Naga: verde oscuro y naranja sanguina. A pesar de los desafíos que ello supone, esta creación sobresale cuando se contempla en el juego en movimiento. Ha sido una decisión de lo más acertada. El ancho yelmo con punta carmesí acentúa el movimiento ondulante tipo pez de Naga. Los colores añaden contraste y enfatizan la armadura sobre los tonos de piel de Naga. Un cinturón oscuro separa el torso superior e inferior de Naga, pero las piezas de la armadura no obstruyen su pecho, creando una línea vertical brillante que ayuda a mantener la claridad. Las espadas son pesadas y sombrías, con un aspecto más maléfico que las delicadas hojas que normalmente atribuimos a Naga Siren. Pero al mismo tiempo, no se ve tan pesado como para parecer increíble o estúpido. Los bordes de la armadura en naranja sanguina y el ligero contorno de las espadas ayudan a destacar el personaje sobre el fondo del escenario. Se trata de una creación oscura que luce igual de bien en tierra Dire y Radiant, un detalle que muchos contribuyentes pasan por alto. La historia de Naga no es precisamente feliz, y la creación Exilio captura la oscuridad que envuelve el corazón de este personaje.


Una colección de cinco objetos creados por Tickwomp[RamRod]. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.
Tras escapar de la esclavitud en el reino de Slom, Beastmaster siempre ha obtenido su fuerza del mundo natural que lo rodea. Cuando otros héroes se deciden por el acero o por la magia, Beastmaster utiliza un equipo más antiguo: plumas, pieles, huesos y pelaje. Con estas primitivas herramientas, ha demostrado su valía incluso frente a caballeros armados hasta los dientes.


Beastmaster ha recibido un par de creaciones de gran calidad que queremos comentar a continuación. Una de ellas ha sido ‘Guerrero Feroz‘ de T_Vidotto. Ambas mascotas nos impresionaron, pero en última instancia no nos parece que esta creación profundice en la identidad de Beastmaster como héroe. Otra creación digna de mención es ‘Maldición Cryptida‘ de peppi. La ejecución es extremadamente profesional, pero en algunas elecciones nos han dado la sensación de que el atrevido diseño no se ha aplicado con consistencia (como los cuchillos).
Garra Roja, en comparación, es una creación que lo abarca todo. La brillante capucha roja es nítida, con una gran ejecución en cuanto a color y modelado. Es complicado hacer bien una capucha. Modelar la forma en la que la ropa envuelve la cara sin llegar a ocultar la expresión o hacerla tan ancha de modo que no parezca natural exige una gran atención por los detalles. Tickwomp lo ha clavado. Otro toque interesante son las tres plumas que adornan la espalda del héroe. Añaden contraste e interés y también mejoran el patrón direccional hacia abajo que establecen la coleta del héroe y la correa. El cuidado por los detalles y el concienzudo trabajo de esta creación hacen que destaque sobre otras competidoras de otros héroes.


Una colección de siete objetos creados por Bisho Bola. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.

Aquel que arde y no resulta consumido camina impasible por el campo de batalla, protegido por la antigua promesa de Once Maldiciones. Once Ojos, once sellos, once maldiciones. Todo para garantizar la victoria incluso en las batallas más adversas.

Doom Bringer ha recibido varias creaciones muy interesantes durante el concurso.Transgresiones Inminentes de Jeremy Klein y Atuendo del Apocalipsis de Jacque Choi son ejemplos de dos creaciones con potencial para llegar hasta el final. Al final nos hemos quedado con Once Maldiciones de Bisho Bola como una de las mejores que ha surgido del concurso.
ESA ESPADA… esa espada es puro metal. Si el Rey Diamond tuviera que luchar con Satán por el trono del infierno, esta sería sin duda la espada elegida para tal gesta. La hoja utiliza interesantes detalles que se lucen muy bien en el juego, desde el disco engastado en un extremo hasta los curiosos anclajes que conducen a la empuñadura. Bisho Bola utiliza tonos oscuros para dividir la armadura, y eso se aleja un poco del aspecto habitual de Doom. Los pequeños detalles que destacan en rojo ayudan a unificar la creación, como la parte trasera del yelmo de Doom y la protección de la punta de la cola. La hebilla del cinturón de Doom sobresale ligeramente, dando la sensación de que tiene un poco de barriga. No estamos seguros de si esto ha sido a propósito, pero nos gusta ese toque de peso que le da a este gigantesco héroe. Esta creación tiene muchos detalles que se ven bien desde lejos. Las puntas de los cuernos y el ojo que aparece en el yelmo y las hombreras brillan y destacan de noche, lo que le da un aspecto más interesante.
Hay unos pequeños ajustes que nos gustaría hacerle a esta creación, pero son minúsculos. La transición de brillante a oscuro es un poco brusca en algunas zonas de las alas. También rebajaríamos ligeramente el detalle de las caderas para hacer que los hombros destaquen un poco más. Igualmente, ajustaríamos la luz en el retrato para que los cuernos no ensombrezcan el rostro de Doom. Y también bajaríamos ligeramente el tono de las partículas de fuego de la hoja para se vean mejor los detalles de la espada. En general, es una creación impresionante y divertida.


Una colección de cinco objetos creados por Willypup. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.

Se decía que los primeros monjes de las sombras de la Orden Dezun tejían sus vestimentas en la oscuridad más absoluta, ya que únicamente la ausencia total de luz podía canalizar la esencia del Reino de Nothl en los tejidos. Se creía que, una vez concluido, el encantamiento aumentaría su poder con el paso del tiempo. Por tanto, las ropas más antiguas son las más codiciadas, no sólo por sus sagrados creadores, sino por el elevado poder Nothl que otorgan a quien las viste.

Los Ropajes Ancestrales de Willypup para Dazzle son una de nuestras creaciones favoritas del concurso. Es un conjunto que lleva a Dazzle en una dirección que expande la historia del héroe y mantiene la claridad al mirarlo. Se utiliza el contraste con gran acierto en el casco de hueso de color blanco, las franjas blancas del manto de plumas y el atrapasueños de hueso. Lo que más nos impresiona es la gran cantidad de pequeños detalles que se pueden apreciar en la distancia. Las plumas que cuelgan del tocado y el delicado cableado del atrapasueños son dos ejemplos de ello. Nuestra única sugerencia para esta creación sería añadir un poco más del tono de piel rosado de Dazzle al brazo derecho, y tal vez un toque resplandeciente en el extremo de la vara. Una fantástica creación que queremos ver en funcionamiento ya mismo.


Una colección de cuatro objetos creados por kremrhi. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.
Durante los últimos años de la Era Sórdida, después de trece estaciones de sequía, las artes chamánicas perdieron bastante prestigio. Todos los magos itinerantes fueron considerados culpables de las cosechas perdidas y las enfermedades. Para poder continuar con sus viajes, Rhasta se vio obligado a adoptar una nueva apariencia. Aunque seguía ofreciendo muchos de sus servicios, en la parte final de esta Era renunció a todo su conocimiento del chamanismo y utilizó únicamente los conocimientos que cualquier vagabundo podía aprender sobre la marcha, y lo practicaba (de forma estrictamente no profesional) a cambio de unas pocas monedas. Así fue como logró sobrevivir hasta llegar a la siguiente era, cuando muchos otros fueron despellejados y arrojados a los caminos como advertencia para otros chamanes que se acercaran.

Vagabundo Misterioso de Kremrhi fue una de nuestras principales elecciones cuando deliberábamos sobre qué creación sería la ganadora absoluta. Este conjunto rezuma personalidad y un diseño muy trabajado. Las varas de los estandartes y el pergamino de la espalda (que quizás anuncie los servicios del vagabundo), el sombrero cubierto con bendiciones escritas, la jarra, el pequeño abanico de la cadera… todos son piezas de un puzle que cuenta la historia de Shadow Shaman con un tremendo cuidado por los detalles. Kremrhi ha mantenido incluso el marco vertical de la cara de Shadow Shaman con tiras de cuero funcionales que mantienen el sombrero en su sitio. No hace falta decir que esta creación está perfectamente ejecutada desde el punto de vista técnico. Nuestra única sugerencia sería aclarar ligeramente el color de los pergaminos y estandartes.


Una colección de cinco objetos creados por Honey Badger. Finalista del Concurso Polycount de Dota 2.

Exiliado hace mucho tiempo de los valles de Knollen, Sniper ha viajado por muchas tierras, luchado en muchas batallas y aprendido mucho en su recorrido. De estas aventuras ha obtenido recuerdos de sus viajes, recogiendo armaduras y armas mientras sigue luchando para que se cumpla la profecía de su juventud, con la esperanza de poder regresar un día a su ancestral pueblo natal.


Puede que nuestro décimo ganador no resulte ser una sorpresa. El Equipo del Cazador Tally-Hode Honey Badger fue enviado a poco de comenzar el concurso y recibió mucha atención y votos de la comunidad por ello. Cuando vimos esta creación estaba muy claro que era igual de buena o mejor que el equipo por defecto de Sniper. Este conjunto lo hace bien en todos los aspectos sin llegar a exagerar. La ejecución es impecable. Pequeños detalles como las medallas, la mira, la majestuosa capa, el distinguido bigote y la daga fijada al hombro mejoran considerablemente su retrato. Sniper, a diferencia de Naga, se ha tomado su exilio con exuberancia y sentido de la aventura. Esta creación nos gusta más y más cada vez que la vemos en el juego.



Y por ultimo os dejo con el ganador del concurso pasado:

Una colección de siete objetos creados por Danidem y Hunter.
En los tiempos de los Oglodi, un creatormentas bien entrenado sabía que en realidad nunca llegaba a controlar la tormenta, sino que era un simple vector de su poder.
Mediante el Aplacatormentas, Disruptor esgrime el antiguo poder del Jinete de la Tormenta. Los Jinetes de la Tormenta se ríen en la cara de la orden, y mediante la fuerza logran que las tormentas se sometan a su voluntad. Ataviado con la armadura de sus ancestros y a lomos una bestia escamada de tormentas, Disruptor es un verdadero Jinete de la Tormenta.


A nadie le sorprenderá descubrir que la creación de Danidem y Hunter “el Jinete de la Tormenta” haya sido la elección de nuestro equipo como ganador absoluto del Concurso Polycount de Dota 2. La montura, Rampant el Cazador Escamado, es una endiablada alternativa a la montura por defecto, con una runa en el pico y las plumas atrayendo la atención para crear un elegante sentido de la dirección. El propio Disruptor tiene un aspecto fiero y parece estar listo para el combate. El diseño de la barba y el parche en el ojo hacen que el retrato destaque y además se ve muy bien en el juego desde la distancia. La ejecución técnica es de un nivel profesional.
Quizás el único ajuste que le haríamos sería aclarar ligeramente las plumas tras la silla, pero apenas interfieren con la legibilidad y es simplemente un comentario menor.



Ahora solo queda esperar a que Valve y Polycount den mas información acerca del formato del concurso de este año, así como las fechas de inscripción.

A continuación os dejo con el aspecto del susodicho cofre "Emerald Polycount".

"Treasure chest Emerald Polycount"


Objetos cosméticos

De bonus hoy tenemos varios objetos nuevos encontrados en los archivos del juego que pertenecen al contenido del Cofre Rubiline Sheen.


Abaddon
MistBlade

Antimage
Arcs of Manta Pack


Chaos Knight
End of Order

Doom
Last Judgment

Juggernaut
Izoku

Nature Prophet
Enchanted Manglewood Staff

Phantom Lancer
Diffusal Blade

Silencer
Star of Silence

Sven
Luminous Edge

Templar Assasin
Style of the Occult Protector

Windrunner
Mistral Braid

Warlock
Obsidian Golem


Y ya por ultimo solo me queda decir que la próxima semana voy a sortear un set de Witch Doctor "StormCrow Spirit" entre mis lectores. OHHHHH YEAAAAAH!


Fuente: