Como bloquear los campamentos neutrales y no morir en el intento



¡Por fin tenemos un nuevo tutorial!
Esta semana vamos a ver como bloquear los campamentos neutrales  con guardianes de la manera mas eficiente posible.








Cuando hablamos de bloquear los campamentos neutrales nos referimos al hecho de colocar un guardián observador (o centinela), un creep o un héroe dentro del área de (re)aparición de un campamento para evitar que los creeps neutrales de ese campamento aparezcan de nuevo cada minuto.

Bloquear los campamentos de creeps neutrales nos servirá en aquellas partidas en las que el enemigo cuente con un personaje que se dedique a "junglear", y así evitar que consiga oro y experiencia rápidamente, o para evitar que la linea segura enemiga retrase a sus creeps haciéndolos luchar con el campamento medio (también llamado pull camp).

En esta guía nos centraremos en ver lugares estratégicos, en donde colocaremos los guardianes para bloquear los campamentos y que el enemigo no los encuentre.

También veremos varios puntos en los que nos sera posible bloquear un campamento y tener visión sobre la runa al mismo tiempo.

Para empezar veamos como bloquear los campamentos neutrales en la jungla Radiant:









Continuemos con el lado DIRE.

En este lado no hay ninguna posición en la que poner el guardián  bloquee el campamento y proporcione visión de runa, aun así veremos varias posiciones en las que obtendremos una buena visión de la jungla.










Pasaros por el tutorial básico de Guardianes si esta se os hace demasiada info para empezar.

¡Nos vemos!